sábado, 30 de agosto de 2014

Actividad 11 primera parte


ACTIVIDAD 11

PRIMERA PARTE

Lee la siguiente historia y responde las preguntas

“Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa. Los niños estaban haciendo castillos de arena junto al agua cuando, a lo lejos, apareció una anciana, con sus canosos cabellos al viento y sus vestidos sucios y harapientos, que decía algo entre dientes mientras recogía cosas del suelo y las introducía en un bolsa.

Cuando ésta pasó junto a ellos inclinándose una de otra vez para recoger cosas del suelo, dirigió una sonrisa a la familia…”

-       Si tú fueras la madre o el padre de esta familia, ¿Qué habrías hecho?

Yo como madre, les diría a mis hijos que se hicieran a un lado para que dejara pasar a la anciana, ya que está pasando, siempre y cuando ver si mis hijos están tapando el paso.

-       ¿Qué hubieras hecho con tus hijos?

Los haría a un lado diciéndoles que dejen pasar a la anciana porque está recogiendo cosas que ella después ira a vender para poder comprar algo de comida.

-       ¿Cómo hubieras reaccionado con la anciana?

Por su aspecto me daría desconfianza y solo le sonreiría porque ella lo hizo. 

-       ¿Qué crees que estaba haciendo la anciana?

Recogiendo cosas que ella podría ir a vender como plásticos, cartón madera, etc., cosas reciclables que ella le sirven.

-       ¿Qué piensas de la anciana?

Pienso que como persona busca alguna manera para poder conseguir alimento, pero también me pongo a pensar podre de ella no hay quien la ayude, no tendrá apoyo de algún familiar o pensaría que por su aspecto físico no me da buena vibra como persona.

-       ¿Qué sensación te da la anciana?

Tristeza, alegría, ansiedad de poderla ayudar, me pondría a pensar si me acercó a ella o le doy algo se pondría agresiva o me lo aceptaría.

1 comentario:

  1. No tenía que dividir la actividad 11, sino poner las dos partes en una misma publicación. Comentarios en la siguiente publicación.

    ResponderBorrar